domingo, 8 de mayo de 2011

Convocatoria Abierta

"Primer Encuentro de Teatro Libertario"


Mientras las cúpulas políticas y empresariales de Chile siguen manejando el país a su voluntad, reprimiendo con sus policías bajo la lógica de una democracia con olor a lacrimógena, los ciudadanos nos encontramos cada vez con menos espacios donde mostrar nuestro descontento.
El arte ha visto durante los últimos 21 años como la oficialidad ha impuesto su visión a través de fondos concursables y festivales que han excluido cualquier mirada crítica sobre el sistema, que los sectores que nos han gobernado, se han encargado de consolidar.

Es, ante este escenario, que tenemos que unirnos como ciudadanos y crear barricadas culturales que detengan estos abusos. Es por esto que lanzamos la convocatoria al “Primer Encuentro de Teatro Libertario”, el cual se desarrollará durante el mes de junio en la USACH.

Las postulaciones son para obras completas, extractos de obras, monólogos y todos los dispositivos escénicos derivados del teatro cuyas temáticas y objetivos estén ligados a la lucha (artística, política y social) por un cambio de sociedad.

Cabe destacar que este encuentro no se instala solamente como un espacio de muestras de obras,sino como un lugar de puesta en diálogo de ideas y punto de vistas dirigidos a crear espacios culturales de resistencia, que nos permitan aportar para la construcción de un Chile más justo.

 La Primera versión de este encuentro, estará dedicada a juntar fondos para la defensa de los compañeros, víctimas del montaje del caso bombas. Estamos trabajando en conjunto con la Asamblea Grl. de la USACH, quienes gestionarán todo el soporte técnico y los espacios  y contamos con el apoyo de la defensoría popular para hacer efectivo este encuentro.

El plazo de inscripción es entre el  lunes 9  y el miércoles 18 de este mes.

Sí estás interesado en esta iniciativa,tienes alguna duda o quieres aportar, Escríbenos a sociedad.incendiaria@gmail.com y nosotros te reenvíaremos todos los datos necesarios para que puedas participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario